jueves, 6 de agosto de 2015

El Gobierno planea duplicar el horario de los niños en las aulas.

foto,. UH
El proyecto presentado por el Gobierno al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que se pretende una intervención integral de 1.200 instituciones educativas que ofrecen educación inicial y básica.
El documento se encuentra en la etapa de preparación y pretende acceder a unos USD 40 millones del BID con una contrapartida local de unos USD 20 millones.

Son tres los modelos de ampliación de jornada escolar, estos son los siguientes: escolaridad extendida (paso de 4 a 8 horas; mismo plan de estudios, diferente carga horaria); doble escolaridad (paso de 4 a 8 horas; +lengua extranjera); ára puku (paso de 4 a 6 horas; 2 turnos; 2 horas de traslape).

Además el proyecto comprende cinco componentes:

1-Desarrollo de nueva currícula, contenidos, materiales y capacitación docente para la implementación del cambio de régimen de jornada escolar.
2-Desarrollo de oferta educativa (escuelas) y transporte.
3-Desarrollo contenidos digitales (lenguaje/comunicación, matemáticas, ciencias, guaraní, con énfasis particular en lengua extranjera).
4-Incentivos a estudiantes y familias.
5-Monitoreo y Evaluación de impacto.

El apartado no detalla plazos, sin embargo el plan ya fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en seis colegios de Asunción y en la tercera fase se pretende llegar a las 1.200 instituciones.

Una nota del BID detalla el proceso que se seguirá para implementar una educación integral y expresa que el proceso inició en el Bañado Norte. 

fuente. paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario