lunes, 22 de febrero de 2016

Sancionarán a directores que “desaparecieron”

En Luque Kits escolares no se entregaron porque Directores desaparecieron 
El Ministerio de Educación adelantó que se prevén sanciones para aquellos directores de colegios que “desaparecieron” y ni siquiera atendieron las llamadas a sus teléfonos cuando los kits escolares debían descargarse en sus respectivas instituciones.

Hugo Tintel, director de Gestión de Riesgo del MEC, se refirió a los impasses generados ayer en varias instituciones educativas de Luque, donde no se pudo cumplir con la entrega de kits escolares debido a que los directores en cuestión prácticamente “desaparecieron”.
El departamento de Prensa del ministerio hizo un descargo encolerizado por la actitud de estas autoridades, quienes ni siquiera respondieron a sus teléfonos celulares cuando se las buscó para descargar los implementos en sus instituciones. De acuerdo al MEC, a todos los responsables de escuelas y colegios se les había solicitado estar “atentos” a sus teléfonos celulares para acudir a los sitios una vez que llegaran los camiones con los cargamentos.
Al ser abordado con respecto a si habrá alguna sanción para estos directores, Tintel indicó que “la resolución del operativo contempla ese detalle. Hay un sistema de fiscalización, de monitoreo de trabajo, donde se contempla justamente el procedimiento a seguir; se analiza caso por caso y se toman las decisiones”, explicó. Sobre cuáles serían esas medidas, se limitó a señalar que “hablamos de sanciones administrativas contempladas en la resolución. Son sanciones administrativas que tienen que ver con las funciones propias del director y al no recibir un bien que es para el chico... Parte principalmente de eso”, manifestó sin entrar en detalle alguno.

Tintel aclaró que Luque no fue la única localidad donde hubo problemas en la entrega de los kits escolares. “Tuvimos eso en algunas instituciones de Limpio, Villa Elisa y Luque”, detalló en contacto con radio ABC Cardinal. Posteriormente, el funcionario indicó que a nivel país el MEC cumplió con el 90% del cronograma de entrega. “Estamos ahora en la etapa final; estamos cubriendo algunos claros por este tipo de situaciones, estamos en el útimo 10% que hace a la redistribución final”, manifestó. Comentó que el ministerio destinó unos G. 80.000 millones en la inversión de implementos escolares. El monto ya incluye el sistema de embalaje y distribución, según precisó.
abc  color

No hay comentarios:

Publicar un comentario