lunes, 14 de marzo de 2016

Colegios “fantasmas” en Asunción: Algunos tienen dos alumnos por aula

El Colegio Nacional República de Panamá, el Colegio Nacional Paraguayo Japonés y la Escuela Francisco Solano López tienen un mismo problema en común: la matrícula es baja. El desplazamiento de las familias y la transformación de los barrios, son las causas de este fenómeno, indicó María del Carmen Giménez Sivulec, del Ministerio de Educación.
Frente a la Escuela Nº 124, Francisco Solano López de barrio Jara, sufre un decrecimiento en los niveles de matrícula. La escuela ya planteó el cierre en algunas de las secciones, lo que causó la preocupación de los padres.
La institución no funciona por la tarde, solo por la mañana. Las familias de muchos alumnos fueron retiradas hacia otro lugar, contó la directora del Colegio Nacional Paraguayo Japonés, que comparte el predio con la escuela, María Cristina Paniagua.
“Y otro factor es que la Línea 35 y la Línea 3 dejaron de funcionar. Solo quedaron la Línea 34 y la 6-2”, contó la directora.
El MEC dispone que en cada curso haya al menos 15 alumnos, mientras en la mayoría de las aulas solo hay 2 alumnos. “Tenemos hasta marzo para realizar inscripciones. Luego se vería nuestro caso”, señaló.

Sin embargo, la problemática de la falta de alumnos es compartida tanto para el colegio como para la escuela.
El otro caso es el del Colegio Panamá, ubicado en Villa Morra, donde registra baja cantidad de estudiantes pero por la tarde.
“En el Colegio Panamá la demanda es mayor en el turno mañana. Un horario en el que se desplazan gran cantidad de funcionarios, empleados de comercios, bancos y financieras de la zona, sin embargo hay pocos niños que estudian en la escuela y que sean residentes de la escuela”, explicó María del Carmen Giménez Sivulec, directora de la Dirección de Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura.
hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario