jueves, 28 de julio de 2016

Riera conforma mesa técnica para implementación de la carrera docente

Tras la reunión de ayer con los sindicatos de la educación, el titular del MEC procedió a la conformación de la mesa técnica con el objetivo de iniciar los estudios para la implementación de la carrera docente y establecer además, el salario básico profesional, que será tratado en el Presupuesto General de la Nación del próximo año.
“Nosotros estamos de acuerdo con un mejor salario para los docentes, como también con quiénes se preparen y enseñen mejor, ganen más. Vamos  a sentarnos a la mesa y empezar cuanto antes el dialogo sobre este y otros temas”, comentó Riera.
La conformación implica un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas, quién presidirá la mesa. Otro de la Dirección general de Gestión del Talento Humano, de la Dirección de Relaciones  Gremiales y Sindicales, todos del Ministerio de Educación y Cultura.

En tanto que por los gremios, también será integrada por un miembro de cada nucleación, tal como se detalla a continuación:
-          Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional(UNE-SN)
-          Federación de Educadores del Paraguay(FEP)
-          Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya Auténtica-Sindicato Nacional(OTEP-A-SN)
-          Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo- Sindicato Nacional(MAS-MP-SN)
-          Federación de Educadores de Capital e Interior(FECI)
-          Agremiación de Docentes del Paraguay- Sindicato Nacional (ADP-SN)
-          Agremiación de Docentes y Funcionarios de la Educación Paraguaya- Sindicato                      Nacional 8ADOFEP-SN)
-          Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del                   Paraguay(SINADI)
-          Sindicato Nacional de Directores del área Educativa de la Educación de Escolar Básica            (SINADE)
-          Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y                                       Cultura(SIFEMEC)

mec

No hay comentarios:

Publicar un comentario