jueves, 15 de septiembre de 2016

Secundarios no frenarán movilización y adelantan cierre de calles

Estudiantes secundarios de más de 200 colegios del país anuncian que, a pesar de las "declaraciones stronistas" del ministro de Educación, Enrique Riera, las movilizaciones programadas para este viernes no pararán.
Felipe Domínguez, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), adelantó que las declaraciones negativas de Riera no frenarán las protestas estudiantiles. Reiteró la invitación a toda la ciudadanía para una marcha que iniciará a las 10.00 de este viernes desde la Plaza Italia.

El pedido de secundarios apunta al incremento de la inversión pública en educación. Desean que el Gobierno pueda destinar al menos el 7% del equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) al sector para mejorar la calidad educativa del país.

INDIGNADOS. "Estamos indignados ante las palabras de Riera, no puede ser que un ministro tenga tales reacciones por una marcha. Él dice que estamos exigiendo nuestro derecho, pero luego se contradice. Esto es una dictadura disfrazada", sentenció Domínguez en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Según el estudiante, ni la ex ministra Marta Lafuente "era tan stronista" y que es una "vergüenza total" que un ministro de Educación quiera detener una marcha estudiantil bajo amenazas.


"Sabe que vamos a quitar mucha gente a las calles, él quiere desmovilizar la marcha, pero no lo va a lograr de esta manera. Declaraciones autoritarias no van a callar las voces de los jóvenes", dijo.

ITINERARIO. El encuentro está previsto para las 08.00 en la Plaza Italia, pero del sitio partirán a las 10.00. Tienen pensado cerrar las calles céntricas para marchar hasta las instalaciones del Ministerio de Educación y luego hasta Hacienda para finalizar la protesta frente al Panteón de los Héroes.

Felipe aseguró que la marcha será completamente pacífica y que buscan mostrar una vez más que los secundarios pueden "dar clases" a los adultos sobre manifestación cívica.

AMENAZAS. Esta mañana el ministro de Educación, Enrique Riera, declaró que los alumnos que participen de la segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados llevarán ausente, mientras que los docentes que se acoplen registrarán descuentos en sus respectivos salarios.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario