jueves, 6 de septiembre de 2018

MEC divulga lista de fallecidos "planilleros"

El Ministerio de Educación divulgó la lista de las siete personas fallecidas que cobran cada mes sus respectivos salarios de docentes, obviamente, sin trabajar. El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que encontraron 25 intendentes con sueldos.
Esta lista será remitida al Ministerio Público para su investigación correspondiente. Se busca determinar quién es el alto funcionario que autoriza mensualmente el cobro de estas personas, enfatizó el director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi
Los fallecidos a nombre de quienes aún se cobran sueldos murieron entre 2015 y 2018. Se trata de: Wenceslao BaézAníbal Felipe Báez BenítezOlga Jessica Jara RiverosMaría Angélica Isasi Vda. de SaldívarJosé Américo Sosa CanoMyrian Margarita Echeverría Echeverría y Alberto Pinto Riquelme
Se buscará determinar, a partir de ahora, quién cobraba el dinero de las tarjetas de los fallecidos asalariados. Se apunta a familiares o a funcionarios del propio ministerio. En principio, se divulgan estos siete nombres, pero faltan dos más.
En esta lista detectaron nueve casos de docentes ya fallecidos, datos cotejados con el Registro Civil; sin embargo, sus sueldos seguían siendo retirados por personas inescrupulosas. Anunció que denunciarán estos casos al Ministerio Público.
Detalló también que hay 25 intendentes y concejales departamentales y municipales de diferentes distritos; hay otros que no se encuentran en el país, sino en España, Estados Unidos y Brasil, que están pendientes de cotejar si tienen alguna beca que los justifique

SUMARIO

El ministro también mencionó que ayer firmó la resolución con la cual instruye sumario a la diputada Blanca Vargas. “Si su situación es irregular, tendrá la sanción que corresponde”, aseguró.
Vargas, a pesar de ser legisladora, cobra como docente en el MEC, de acuerdo a lo detectado por la Unidad Anticorrupción del ministerio.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario