lunes, 28 de junio de 2010

De cada 10 docentes del país, 7 participan en Jornada de Apoyo Pedagógico

Hasta el mediodía de hoy, la participación de docentes en la segunda jornada de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio 2010 ha sido de entre 6 a 7 de cada 10 docentes del país.
“Consideramos que esta cantidad es importantísima pues indica el compromiso de nuestros maestros y maestras que a pesar de la huelga, de amenazas de interrupción de la jornada, sí quieren capacitarse y aprovechar esta oportunidad”, manifestó la Viceministra Diana Serafini.

Aclaró que no hay que confundir esta campaña con la formación continua que viene llevando adelante el MEC a través de los Institutos de Formación Docente de gestión oficial en donde actualmente se están capacitando 20.000 maestros/as; 2.500 directores/as y 10.000 en cursos en universidades públicas y privadas del país. “Esta campaña es de complemento a todo eso y es muy específico, pues se trata de reforzar la comprensión lectora luego de diagnósticos claros que hemos tenido en los últimos concursos de docentes. Y lo más importante es que los maestros y maestras que están participando de estas jornadas están muy conformes y contentos con ello”, enfatizó.

Resaltó que esta campaña tiene todo el apoyo de cinco gremios que promueve y valora el emprendimiento: Unión Nacional de educadores (UNE), Federación de Educadores de Capital e Interior (FECI), Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo (MAS), Agremiación de Docentes y Funcionarios de la Educación Paraguaya (ADOFEP), Coordinación Nacional de Directores de Áreas Educativas de Educación Escolar Básica (CONADAE), Sindicato Nacional de Directores de Gestión Oficial (SINADI) y otros.

También agradeció a directores/as, padres, madres y a los diferentes actores sociales que estuvieron apoyando a los alumnos y alumnas en las actividades paralelas que se realizaron en las instituciones educativas.

Fuente www.mec.gov.py


No hay comentarios:

Publicar un comentario