lunes, 27 de diciembre de 2010

El CNC quiere recuperar la E. Básica

A partir del año 2005 se inició el cierre paulatino de la Educación Escolar Básica en el Colegio Nacional de la Capital. Hoy ese nivel ya no existe en el colegio, que es exclusivamente de secundaria, pero la comunidad reclama su restauración.

Cuando se tomó la decisión de cerrar este nivel fue, en parte, una respuesta a las situaciones de violencia que se generaban desde la institución educativa. El objetivo era focalizarse en la Educación Media y buscar mejorar la situación académica y general de la institución, concentrando los esfuerzos en este nivel.

Pero hoy la comunidad reclama que se restituya el tercer ciclo de la Educación Básica, que está compuesto por el séptimo, octavo y noveno grado, tres años que tradicionalmente formaban parte de la secundaria ( Foto: Abner González, Dionisio Domínguez, José Gómez, Miguel Ozuna y Juan Cuevas, alumnos del Colegio Nacional de la Capital)

“Queremos recuperar nuestro semillero porque consideramos un problema fundamental de nuestro colegio que los alumnos llegan de otras instituciones educativas, con diferentes antecedentes. Creemos que si los alumnos se forman desde el séptimo grado en el colegio las cosas van a ser diferentes y no va a haber tantos problemas”, dice José Gómez, presidente del centro de estudiantes 23 de Octubre.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario