miércoles, 9 de octubre de 2013

Padres presentan recurso de amparo contra nueva huelga docente

La Asociación de Padres del Colegio Nacional Fernando de la Mora presentó un recurso de amparo contra la huelga docente para que los alumnos culminen el año lectivo escolar.

La presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Nacional Fernando de la Mora, Rocío Silva, indicó en Monumental AM que solicitan la "culminación del año lectivo escolar" porque "lastimosamente los chicos ya no van a recuperar lo perdido".
Por ese motivo presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que las clases no sean interrumpidas nuevamente. Los docentes amenazaron con otra huelga si es que hay un descuento de sueldo por la anterior medida de fuerza que tomaron donde reclamaban ajustes en la jubilación y aporte que debía posicionarse el Congreso.
Según Silva, no hay otro comunicado "que diga que van a levantar la huelga", como sí hay uno que tiene mesa de entrada en el Ministerio de Educación que anunció la movilización para el 11 de octubre de no arreglar. Sin embargo, varios gremios no apoyan esta amenaza.
Como segunda medida, los padres no descartaron "solventar gastos de viáticos y otros" para que docentes jubilados, o que no ejerzan, impartan las clases de manera a culminar el ciclo lectivo.-
uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario