Mediante la resolución nº 204, la ministra de Educación, Marta Lafuente, resolvió dejar sin efecto los nombramientos realizados hasta el mes de julio de 2013 en rubros docentes con carácter interino.
Según se explica en la disposición, quedan desvinculadas todas las personas que no cuentan con el perfil requerido y que prestan servicios en la administración central, coordinaciones departamentales y supervisiones, en los últimos 11 meses.
Sin embargo, los docentes denunciaron que nunca les llegó la notificación de que quedan desvinculados, por lo que recién cuando tratan de cobrar sus haberes se dan cuenta de que ya no son funcionarios de la cartera estatal.
No sería la primera irregularidad de salarios dentro del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ya que a partir de la decisión de descontar salarios a los maestros que fueron a la huelga, saltaron las denuncias.
Docentes de la Organización Nacional de Educadores del Paraguay (OTEP-SN) denunciaron que siendo que el descuento era solamente por 15 días, ellos recibían solo el 30% de sus haberes.
El Ministerio de Educación resolvió descontar el salario de 18.241 docentes, por un total de 15 días, tras la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza. A pesar de que en segunda instancia esta decisión fue anulada, la cartera estatal dijo que los descuentos son independientes.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario