miércoles, 5 de septiembre de 2012

Aceptan modificaciones de la Cámara de Senadores


La Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el diputado Carlos Liseras (ANR-Central), durante la última sesión, concedió un dictamen favorable al Proyecto de Ley "Que amplía el artículo 13 de la Ley Nº 2.345/03, de reforma y sostenibilidad de la caja fiscal - Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público", documento que ya fue estudiado y sancionado por el pleno de Diputados, este jueves 30 de agosto.

El proyecto, con media sanción de la Cámara de Senadores, fue remitido con algunas modificaciones, que el estamento asesor recomendó aceptarlas.

La iniciativa establece que aquellos docentes que trabajan con niños con capacidades diferentes y los que durante los últimos cinco años corridos, presten sus servicios en instituciones de educación especial con alumnos discapacitados, podrán acceder a la jubilación ordinaria a partir de los 20 años de servicios. En los demás casos, la jubilación ordinaria es a partir de los 28 años de aporte.

El pleno obró en concordancia con la recomendación del órgano asesor y sancionó el proyecto durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
fuente. camara de diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario